
Cuidados básicos que debes tener para tu carro a Radio Control
Tener un coche a RC no es sólo manejarlo, también hay que saber como cuidarlo adecuadamente para aumentar su vida útil lo más posible, aquí te dejamos las dudas y precauciones más comunes que suele haber a la hora dar mantenimiento, estos consejos van dirigidos principalmente para los carros normales de RC no para los de tipo profesional, ya que su funcionamiento y diseño pueden variar mucho según el modelo que se haya comprado.
Mantén las partes mecánicas limpias.
No importa si esas partes son de plástico o metálicas, lo mejor es limpiarlas después de usarlas, ya que se pueden quedar diferentes tipos de suciedad y puede generar desgaste, atoramientos u óxido. La limpieza la puedes hacer un aire comprimido, y puedes aplicar un lubricante en aerosol para proteger las piezas, uno bastante conocido es el 6T-85, lo puedes conseguir en cualquier ferretería.
En la medida de lo posible y si puedes quitar la mayor parte de piezas posibles sin comprometer el funcionamiento del carro, limpia aunque sea con aire comprimido las partes con mayor probabilidad de acumulación de suciedad como en las llantas o en el brazo de la dirección.
Cuida tus baterías.
Esto aplica tanto para tu carro de batería recargable como de batería desechable ya que la mayoría de los modelos sigue consumiendo carga aunque esté apagado, lo mismo para el control remoto, además puede llegar a ser dañino para los circuitos del carro.
Quedarte cerca de tu coche cuando los estás usando también es una buena opción para ahorrar la batería y aumentar el tiempo de diversión.
Carga un poco tus baterías después de usarlo si sabes que les queda poca carga, así aumentarás su vida útil.
Mejoras innecesarias.
También hay coches a control remoto que te permiten un a fácil personalización como colocar llantas más grandes, alerones, para instalar cámaras ¿Cuál es el problema de todo esto? que le agrega peso al carro, lo puede desestabilizar, esta haciendo que el motor trabaje más de lo que debería, si aún así quieres agregar cosas nuevas a tu coche ten en cuenta estas opciones:
Si vas a cambiar las llantas por unas más grandes o agregar peso al carro, agrega un ventilador al motor para que este no se sobrecaliente, consulta el modelo de tu carro para ver cual sea compatible.
Distribuye lo mejor que puedas el peso para los accesorios extra, su es una cámara, intenta colocarla en el centro del carro.
Ten en cuenta que vas a sacrificar velocidad.
Factores ambientales
Aunque diga que tiene un motor resistente al agua tiene otras piezas que no lo son, los tornillos, los brazos de plástico y con el tiempo se van a empezar a desgastar, si lo quieres correr en un lugar donde hay poca agua como charcos, sécalo bien después de usarlo y asegúrate que cualquier interruptor esté debidamente protegido.
Si lo vas a conducir por la playa, después de usarlo dale un remojo con agua dulce cuando termines de usarlo para evitar óxido y corrosión. Tampoco lo dejes en lugares que tengan un alto grado de humedad.
También el sol en exceso puede afectar tu RC si lo usas mucho tiempo, sobre todo para los modelos que tienen alta velocidad ya que esto hace que se caliente, sumado a usarlo en un día muy caluroso podría hacer que se queme el motor, para evitarlo, primero consulta el instructivo y saber (si es que lo necesita) el tiempo de reposo que debe tener el carro cuando se está usando por mucho tiempo.