
Un vistazo al pasado...
Es la madrugada de día 6 de Enero, no hay escuela pero aún así te levantas más temprano que nunca en el año, es día de Reyes y empiezas a buscar lo que te dejaron de regalo, con una envoltura y un moño puesto se encuentra una gran caja, al quitar la envoltura ves un carro a control remoto con un resorte a mitad del coche, lo primero que quieres hacer es sacarlo y estrenarlo, ¡que bueno que no hay clases ni obligaciones!.
Este coche fue lanzado por XRC de la rama de Tonka propiedad de Hasbro, con una muy potente campaña publicitaria, para su último modelo Ricochet, si recuerdas esa época alguna frase debió haber quedado grabada en ti cuando menos te diste cuenta "su espíritu indomable" "Su resorte intermedio y sus 4 motores lo hacen absolutamente imparable" o solamente "XRC máximo radio control" los que lo tuvieron siempre lo agradecieron y los que pudieron tenerlo siempre lo desearon, pero sin duda difíciles de olvidar.
Versiones:
Moto Ricochet.
Ricochet Clásico.
Mini recochet.
Ricochet G4 que es la que vemos en la imagen con su característico resorte en el centro. Estaba disponible en varios colores como rojo/azul, negro/amarillo y el más común azul/amarillo y con diferentes frecuencias para que no interfirieran si, en caso de correrlos al mismo tiempo.
Características:
Batería recargable de 6 v y cargador.
Ideal para terrenos y subidas difíciles gracias a la elasticidad de su resorte.
Coche doble cara, lo puedes usar al derecho y al revés.
El control usa una batería de 9 v y no tiene interruptor de encendido, está en funcionamiento desde que colocas la betería.
Está hecho de plástico duro, que en algunos terrenos puede hacer que resbale pero lo compensa con sus durabilidad.
El resorte tiene un interior de metal para máxima resistencia.
Por su potencia, motores y tamaño de las ruedas es considerado un carro 4x4 se puede usar al derecho y al revés haciendo imposible que se detenga.
Su resorte lo hace perfecto para acrobacias y para tener un rango de movimiento más dinámico.
Quiero dar un agradecimiento especial al usuario de Youtube @shockoverload1590 quien ha rescatado un parte de nuestra infancia con este comercial, nos autorizó a usar su enlace del video y que puedes ver otros anuncios de diferentes coches a RC y juguetes clásicos en su canal. ¡Muchas gracias!